
Actualmente el mundo atraviesa una de las situaciones más complicadas del siglo XXI, pues desde hace días la gente se ha visto afectada con la propagación del Coronavirus (Covid-19), siendo obligada y por petición de las autoridades a mantenerse resguardada en sus hogares.
Asunto que ha llevado a dar un panorama casi apocalíptico a las calles alrededor del mundo, muchas de ellas muestran increíbles escenas y algunas el lado oscuro de la pandemia.


Desde su descubrimiento en Wuhan- China, el Coronavirus ha orillado a la gente a circunstancias que nadie pensaba vivir. Pues ya desde hace tiempo la gente ha sido bombardeada de manera constante con programas, libros, películas apocalípticas o de temas dónde se veía el fin de la sociedad humana actual.
Y que a pesar de creer estar preparados o hacernos sentir los protagonistas de una historia llena de acción y aventuras, la realidad de las circunstancias nos demostró lo contrario. La realidad siempre superara la ficcíon.


“La experiencia nos enseña que en la percepción visual existe una discrepancia entre la realidad física y psíquica”
-Carl Sagan-


Y es que la actual situación ha sido aprovechado por diferentes fotógrafos que han tratado de capturar la ausencia del ser humano, los efectos del virus Covid-19 en el estilo y ritmo de vida de las personas y porqué no, una reflexión de cómo decía Carl Sagan, somos indiferentes al universo.
Algo que me agrado de las fotografías es que muestran hermosos paisajes, algunos que en ocasiones no pueden ser apreciados por la intervención de la presencia humana, paisajes que sólo se obtendría con la fotomanipulación, aunque otras sin duda tienen una carga muy agresiva y triste. Al final nos hace pensar sobre lo frágiles que somos a pesar de todos los avances tecnológicos y logros.



Las fotografías mostradas en este post buscan mostrar la otra cara del Covid-19, una donde nos recuerde detenernos a disfrutar del paisaje, de nuestro entorno y de la naturaleza e incluso reflexionar sobre nuestra posición en este mundo.
Fotografías que a pesar de ser de diferentes partes del mundo, todas expresan el mismo panorama, uno que muy pronto desaparezca y sea remplazado con optimismo, responsabilidad y alegría.




Publicado por @Tlachidito